BURRIANA FUTBOL BASE : Comunicado Conjunto

Comunicado en el que los coordinadores del fútbol base Burrianense opinan de esta situación tan anómala.

El comunicado dice lo siguiente:

Ante lo que preveemos una inminente decisión de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana sobre la vuelta a los entrenamientos, finalización de campeonatos o suspensión de los mismos, hemos querido pulsar la opinión de los tres coordinadores del fútbol base local. Alejandro Carreguí (Burriana Fútbol Base), Jorge Gimeno (CD Salesianos) y Javier Prior (Atlético Burriana-Salesianos) nos han resumido como ven esta situación.

«Lo primero y más importante, trasladar nuestro pésame y apoyo a todas las familias y amigos que por desgracia han tenido que sufrir la pérdida de un familiar, y toda nuestra alegría para aquellos que sufrieron el contagio y lo han superado de forma positiva.

A nivel de clubes, todas aquellas medidas aprobadas por el gobierno se aceptan y se cumplen, no hay más, sobre todo cuando hablamos de un tema de salud pública.

Está claro que es una situación que nadie hubiéramos querido vivir, deportivamente los equipos se encontraban en esa fase de crecimiento total y máximo pico físico y táctico para afrontar la parte decisiva de la temporada, con los 2 equipos referencia de la escuela con el objetivo a su alcance. El Juvenil A con el ascenso en su mano y el Cadete A con la permanencia virtualmente asegurada, ambos equipos realizando una grandísima temporada, dando más razón si cabe al hecho de la importancia que tenía la fusión realizada en fútbol 11 aún no hace ni 1 año.

De la noche a la mañana todo se para, se alarga en el tiempo, y desde el club nos adaptamos a la situación actual y empezamos a trabajar en todos los escenarios posibles que Federación pueda decidir, sea reanudar la liga para acabarla, difícil y complicado, o se dé por terminada y decida qué hacer sobre el tema de ascensos y descensos. Desde coordinación las reuniones y conversaciones han sido continúas, así como con los entrenadores para conocer sus estados y el de sus plantillas. También desde coordinación de fútbol 11 se pidió la preparación de un informe de todos los alevines de segundo año por parte de la coordinación de fútbol 8 tanto del Burriana Futbol Base como del CD Salesianos para sea cual sea la decisión de la Federación trabajar ya de cara a la próxima temporada, porque contamos con todos.

A partir de la resolución de Federación empezaremos a trabajar con el escenario real de fechas y categorías, para poder aplicar las medidas y protocolos de salud que sean necesarios para volver al día a día, y deportivamente poder trabajar con los objetivos claros de donde nos encontramos realmente.»

Redacción

CastellonDigital.com, las mejores noticias y actualidad para tí a un click y cómodamente en tu casa.